martes, 27 de noviembre de 2007

salmo 50


El Señor es Justo y perdona nuestros pecados .....


El Señor, Juez justo
Salmo de Asaf.b

1 El Señor, el Dios de los dioses,c ha hablado;
ha llamado a los que habitan la tierra
del oriente al occidente.
2 Dios resplandece desde Sión,
la ciudad de belleza perfecta.d
3 Nuestro Dios viene, pero no en silencio:
delante de él, un fuego destructor;
a su alrededor, una fuerte tormenta.e
4 Desde lo alto, Dios llama al cielo y a la tierra
a presenciar el juicio de su pueblo:

5 “Reunid a los que me son fieles,
a los que han hecho un pacto conmigo
ofreciéndome un sacrificio.”f
6 Y el cielo declara que Dios es juez justo.

7 “Escucha, Israel, pueblo mío;
voy a poner las cosas en claro contigo.
¡Yo soy Dios! ¡Yo soy tu Dios!
8 No te censuro por los sacrificios
y holocaustos que siempre me ofreces.
9 No te pido becerros de tu ganado
ni machos cabríos de tus corrales,
10 pues míos son todos los animales salvajes,
lo mismo que los ganados de las serranías;
11 mías son las aves de las montañas
y todo lo que bulle en el campo.
12 Si yo tuviera hambre, no te lo diría a ti,
pues el mundo es mío, con todo lo que hay en él.
13 ¿Acaso me alimento de carne de toros,
o bebo sangre de machos cabríos?
14 ¡Sea la gratitud tu ofrenda a Dios;
cumple al Altísimo tus promesas!g
15 Llámame cuando estés angustiado;
yo te libraré, y tú me honrarás.”

16 Pero Dios dice al malvado:
“¿Qué derecho tienes de citar mis leyes
o de mencionar mi pacto,
17 si no te agrada que yo te corrija
ni das importancia a mis palabras?h
18 Al ladrón lo recibes con los brazos abiertos;
¡te juntas con gente adúltera!
19 Para el mal y para inventar mentiras
se te sueltan la lengua y los labios.
20 Calumnias a tu hermano;
¡contra tu propio hermano lanzas ofensas!
21 Todo esto has hecho, y me he callado;
pensaste que yo era igual que tú.
Pero voy a acusarte cara a cara,
¡voy a ajustarte las cuentas!

22 “Entended bien esto, vosotros que olvidáis a Dios,
no sea que empiece yo a despedazaros
y no haya quien os libre:
23 el que me ofrece su gratitud, me honra.
¡Yo salvo al que permanece en mi camino!”



No hay comentarios: